Colección de Tareas
Estas son tareas que fueron diseñadas para ser utilizadas en el aula para comenzar a desarrollar los conceptos y habilidades del pensamiento computacional.
Sobre las actividades propuestas

¿Por donde va?
Un ratón de laboratorio (el XC4) ha sido entrenado por científicos. En un experimento está situado en la entrada de un sistema de cañerías y el objetivo es que llegue al queso que se encuentra al final del quinto caño.
Pensamiento Algorítmico Comenzar
Camino a casa
Heriberto necesita llegar a su casa y usa un automóvil autónomo (que está en un estadio rudimentario de desarrollo, muy lejos de la inteligencia artificial deseada por sus realizadores) que está programado con solo tres instrucciones
Pensamiento AlgorítmicoComenzar
El escape
Es necesario ayudar a que el robot BAUN3 escape del laberinto.

Editando noticias
En un periódico hay un equipo de diez periodistas. Todos los días escriben o editan sus propios artículos en determinados horarios en los que asisten a la redacción.
AbstracciónComenzar
Figuras de animales
Gerardo estaba jugando en el bosque y usó frutos y palitos para crear cuatro simpáticos animales.
AbstracciónComenzar
Brazalete mágico
Un superhéroe posee un brazalete mágico. El brazalete se mezcló con otros tres (sin poderes) y el superhéroe necesita recuperarlo.
Generalizacióny descomposiciónComenzar

Arte con troncos
Cuando los castores roen los árboles, disfrutan colocando las piezas de una manera especial. Comienzan con un tronco, lo parten en pedazos y generan una forma.
Generalizacióny abstracciónComenzar

Resultados revueltos
Ana observó un campeonato de esgrima y registró a los ganadores de cada etapa en el tablero que se muestra a continuación. Los competidores llevaban los mismos números, del 1 al 8, durante todo el campeonato. Ana usó tarjetas numeradas para representar a cada competidor.
Pensamiento AlgorítmicoComenzar
Pociones mágicas
Marcos “El Mago” ha descubierto cinco pociones mágicas nuevas. Hizo tres experimentos con tres castores diferentes y se olvidó de registrar cual poción está en cada vaso.
Pensamiento AlgorítmicoComenzar
Invitados a la fiesta
Para organizar una cena, Sara necesita hablar con cinco amigos: Alicia, Beti, Carolina, David y Emilio. Sara puede hablar con Emilio de inmediato. Sin embargo, para hablar con sus otros amigos, hay algunos puntos a considerar.
Abstraccióny descomposiciónComenzar

Cargando los botes
Carlos posee dos botes, llamados "Lisa 1" y "Lisa 2". Cada embarcación puede llevar una carga máxima de 300 kg. Carlos recibe barriles llenos de pescado para que los trasporte; en cada uno de ellos hay un número que indica su peso en kilogramos.
Descomposicióny evaluaciónComenzar

Agentes secretos
Los agentes Boris y Berta se comunican mediante mensajes secretos. Boris quiere enviarle a Berta un mensaje sin que éste sea descifrado.
Evaluacióny generalizaciónComenzar

El pintor de paredes
Un pintor ha comprado un rodillo con algunas propiedades “particulares”.
Evaluación,abstracción
y generalizaciónComenzar

Caminando árboles
Existen diferentes instrucciones para armar un arbol-1. Se podrán usar esas mismas instrucciones para armar los arboles siguientes?
Pensamiento AlgorítmicoComenzar